localizador de personas con Alzheimer

Keruve, Localizador de personas con Alzheimer, consta de un reloj GPS y un receptor portable. Localiza a la persona con solo pulsar un boton.
Es un localizador especializado para Alzheimer.
Localiza a cualquier distancia, en cualquier lugar, de forma directa.
Información sobre alzhéimer
Sección desarrollada por Keruve.com para ayudar a las
7.200 familias que entran mensualmente en esta web.
inicio ¿como funciona?
Usted está aquí: Alzhéimer ‹ Inicio Foro General Que es el Azheimer

Clasificación de alzheimer

Clasificación de alzheimer

Notapor Nieves el Lun Abr 06, 2009 12:18 am

Hola, tengo una duda sobre la clasificacióin de los estadíos de la enfermedad de alzheimer.

Parte de la bibliografía dice que hay 3 estadíos y otra parte dice que 4.

Si alguien me puede ayudar, por favor, se lo agradecería.

Gracias
Nieves

Re: Clasificación de alzheimer

Notapor Nati el Vie Abr 24, 2009 7:27 pm

Nieves, yo creo que son trés poro si quieres que te diga la verdad, lo que creo és que no lo saben ni los Neurólogos, es una enfermedad tan desconocida que.... , nadie sabe decirte nada más que lo evidente, los familiares nos sentimos solos y muy desinformados
Un saludo
Nati

Re: Clasificación de alzheimer

Notapor Berta el Lun Nov 09, 2009 5:48 pm

Hola!

Según la GDS (Escala de Deterioro Global. Reisberg B., Ferris S.H., de León M.L., Crook T., The Global Deterioration Scale (GDS) Psychopharmacol Bull 1988; 24: 661-66) hay 5 (cinco) grados. La explican en: http://www.hipocampo.org/reisberg.asp

Para ver las distintas formas de "medir" el grado de EA: http://www.sinapsis.org/alz_diagnostico.html

Y, en la práctica, que es la que realmente nos interesa como familiares de afectad@s, es cuando aparecen los tres niveles:
Fase inicial: normalmente es la fase en que todavía no nos enteramos, el enfermo es autónomo pero con los despistes "pre-alzheimerosos"
Fase intermedia: (la más difícil para los cuidadores): necesitan supervisión, tienen dificultades de comunicación, desorientaciones en tiempo y espacio, les resulta difícil sentarse, hay alteraciones de comportamiento, las "reacciones catastróficas" esos arranques repentinos sin motivo aparente... y por último la
Fase final: agnosia, afasia, apraxia, apatía... pasitivad...

y aquí vendría la cuarta (o ya no): Fase terminal... ya os la imagináis ¿no?

Es en las tres primeras en las que podemos actuar en positivo, la cuarta sólo necesita cuidados paliativos...

Un saludo

Berta
Berta

Volver a Que es el Azheimer